Lavandería industrial en Colombia

Cuando hablamos de soluciones industriales, los servicios de lavandería son uno de esos que ofrecen una perspectiva de la importancia de tener procesos responsables con el ambiente y con el cliente. En la actualidad, existen diversas soluciones de lavado industrial que facilitan el desarrollo de otros negocios dentro del país como es la hostelería y el bienestar, industrias en continuo crecimiento.

¿Qué es la lavandería industrial?

El servicio de lavandería industrial consiste en una serie de procesos de lavado y desinfección a nivel macro, enfocados en satisfacer las necesidades de otras empresas que no cuentan con el espacio ni la capacidad instalada para realizar este procedimiento. Las organizaciones que solicitan estos servicios son generalmente las dedicadas a la hostelería, salud, bienestar y servicios.

¿Cómo funciona una lavandería industrial?

Es necesario entender que los procesos de lavado son muy diferentes a los de una lavandería autoservicio o al lavado de una máquina convencional para uso doméstico, las lavanderías industriales deben usar productos de alta calidad que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente, puesto que su principal actividad tiene que ver con el uso y desecho de un recurso natural tan indispensable como es el agua.

 

En este orden de ideas, el lavado industrial va desde la recogida de las prendas, el lavado con productos especializados, el secado, en los casos que lo requieran, el planchado de las mismas, y finalmente la entrega de la prenda lista para ser utilizada por el cliente.

 

El componente ambiental de las empresas de lavandería industrial va más allá del buen uso de los recursos y se enfoca en generar el mínimo de contaminación. Para ello, existen los productos de limpieza especializados que cumplen con la función de limpieza, desinfección y conservación de la prenda y que al mismo tiempo son biodegradables.

¿Qué detergentes utiliza una lavandería industrial?

Los procesos de lavandería industrial son diferentes a los de lavado doméstico y requieren una composición química especializada que tenga la potencia para eliminar suciedad, manchas, eliminar gérmenes y bacterias, ser biodegradables y en algunos casos tener un aroma muy suave o simplemente no tener aroma en absoluto dependiendo de la empresa que requiera el servicio.

 

En PQP PROFESIONAL brindamos soluciones de lavado profesionales con detergentes de uso industrial, libres de cloro y fosfatos que gracias a su abrillantador óptico mantienen intacta la blancura de las telas. Adecuados para todo tipo de tejidos: blancos y de color.

¿Qué empresas requieren un servicio de lavandería industrial?

Todas las que tengan un volumen de prendas diario que supere su capacidad instalada o que simplemente no cuenten con servicio de lavandería industrial.

 

Nuestros detergentes son ideales para lavanderías, hoteles, centros estéticos, centros hospitalarios e industrias textiles.

    Detergente Liquido 4L - PQP Profesional
    Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

    Entre las prendas que generalmente reciben las lavanderías industriales tenemos toallas, ropa de cama, uniformes, etc.

    ¿Por qué elegir PQP PROFESIONAL como proveedor de productos para tu lavandería industrial?

    Durante más de 4 décadas nuestra empresa se ha mantenido fiel a su propósito de crear soluciones inteligentes en muchos ámbitos para cuidar y hacer más fácil la vida de las personas, y en el camino hemos perfeccionado nuestros productos para hacerlos cada vez más inocuos con el medio ambiente y eficientes para los usuarios.

     

    Con PQP PROFESIONAL podrás tener plena confianza de que trabajamos con productos de primera calidad y garantizamos una excelente relación costo-beneficio.

    Conoce más de nosotros en www.pqpprofesional.com