2 formas prácticas de nutrir tu suelo

2 formas prácticas de nutrir tu suelo

El suelo es el soporte vital de las plantas, un suelo rico en nutrientes no solo aporta vitalidad, sino que previene pérdidas por deficiencias en los cultivos.

 

Las plantas recogen los nutrientes del suelo a través de las raíces y éstas transportan todos los elementos necesarios para su desarrollo, a través de tallos y hojas.Algunos elementos se encuentran naturalmente en los suelos y otros es necesario añadirlos.

 

Existen diferentes formas para nutrir cultivos de acuerdo con su envergadura y los recursos que se tienen, también está relacionado a la actividad agrícola y la necesidad específica del cultivo.

 

Formas para nutrir el suelo:

1. Composta

La composta es un abono orgánico rico en nutrientes ideal para jardines o pequeños huertos. Los huertos urbanos son una tendencia en crecimiento debido a la popularidad de las plantas en las generaciones modernas. También al hecho de lo apasionante y divertido de ver algo crecer o cultivar tus propios alimentos sin necesidad de grandes cantidades de tierra.

Gran parte de la optimización de estos huertos urbanos se debe al compostaje, que es una forma más eficaz, económica y sostenible de nutrir los suelos.
¿Cómo hacer composta

¿Cómo hacer composta?

El éxito de una composta radica en varios factores muy específicos:

  • El recipiente que se use: este debe tener buena ventilación y drenaje.
  • La base: por lo general se usa una base de cartón o aserrín.
  • La humedad: mantener una humedad óptima es ideal para que no se arruine tu composta, no la dejes a la intemperie donde pueda secarse del todo o mojarse en exceso.

¿Cómo identificar un producto biodegradable?

Si decidiste formar parte del grupo que disfruta la limpieza biodegradable y sin aromas, entonces es necesario que identifiques la etiqueta homologada de la marca, donde indica que tiene un ingrediente activo biodegradable que permite que se descomponga en el medio ambiente de manera rápida y natural.

 

Es necesario tener la plena confianza de que la empresa que fabrica el producto, tiene la ficha técnica del mismo disponible para descargar.

 

La línea de productos de limpieza sin aroma de PQP incluye detergentes tanto en polvo como líquidos y suavizante.

¿Qué lleva y qué no lleva la composta?

Elementos que benefician tu composta
  • Productos verdes: frutas, cáscaras de huevo, bolsas de té, café y vegetales.
  • Productos cafés: estiércol de vacas o caballos, hojas muertas, papel sin tintas, cartón y viruta de madera.
Elementos que arruinarán tu composta
  • Carbón, productos lácteos, huesos, y grasas o aceites.

Recomendaciones
  • Es recomendable que la primera capa sea de elementos cafés y la segunda de elementos verdes, triturar las verduras, cáscaras y papeles puede acelerar el proceso y mejorar el aspecto de la composta. Por último, para evitar la aparición de moscas que la contaminen se puede aplicar aserrín en la última capa.

fertilizante SULFATO FERROSO HEPTA

2. Fertilizantes PQP

Nuestra línea Agro cuenta con productos desarrollados para suplir las necesidades del campo y optimizar la productividad de los cultivos.

Algunos beneficios de nuestros productos son:

Es por esto que es necesario reforzar la nutrición de los cultivos con este fertilizante y en PQP profesional tenemos presentaciones de sulfato de magnesio agrícola de 25 y 50 kg. Adquirimos un compromiso con el agro colombiano y es proveer productos de primera calidad que permitan potencializar nuestra infraestructura agrícola.

 

Con PQP profesional dejas en manos de expertos el cuidado de la tierra y la nutrición correcta y eficiente de los cultivos.

Conoce más de nosotros en www.pqpprofesional.com